El Consejo Directivo reglamentó el nuevo régimen de afiliados jubilados

En el marco de lo dispuesto el pasado 28 de agosto de 2018 por la Asamblea de Afiliados, el Consejo Directivo en reunión del 7 de marzo de 2.019 aprobó la reglamentación del régimen para los afiliados jubilados.

Algunos de los puntos más relevantes tratados en la reglamentación son los siguientes.

  • Se reglamentó la incorporación de los trabajadores que se jubilen por cajas provinciales.
  • Un punto a destacar y de más relevancia, es que el aporte mensual que realizan nuestros afiliados, deja de estar relacionado con la tarifa que cobra la prestadora y se basa en el sueldo que se abona en la universidad para el personal docente y no docente.
  • Se estableciò también un beneficio, para aquellos trabajadores que realicen el aporte adicional mientras se encuentren en actividad y así obtener un descuento en la cuota mensual al momento de jubilarse.

Moratoria

¿Para qué afiliados está pensada la moratoria?

Para aquellos afiliados que no se encuentren aportando el aporte adicional del 1%. O no lo hayan hecho dentro de un periodo determinado.

¿Cuándo vence el plazo de consultas?

El plazo para realizar consultas vence el 15 de abril del 2019.

¿Cuándo vence el plazo para presentar el formulario de adhesión?

El 30 de abril del 2019.

¿Cuál es la pauta sobre los pagos adeudados?

Los pagos adeudados se realizan de acuerdo a la escala salarial vigente al momento de la solicitud de adhesión.

¿El pago de las sumas adeudadas se pueden abonar en cuotas?

Si, se podrán abonar hasta en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Comenzando al mes siguiente de presentada la solicitud.

Para más información descargue el documento del reglamento.

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